fbpx

Consejos para publicar tu anuncio gratis

Vas a tener que destacar tu anuncio para que se vea entre el resto de anunciantes, claro que es mejor poner el anuncio en todas las plataformas posibles, pero intenta que sean mejores que los que vendan cosas parecidas.

SEO para anuncios gratuitos: Poner palabras clave en título y descripción

Si en el título pones exactamente lo que es, el usuario que lo busque lo encontrará más fácil. A eso añádele una descripción clara y concisa para que no haya malos entendidos.

Puedes buscar en Google como lo buscarías tu si estuvieses interesado en el producto que quieres vender y aparecerán las busquedas de las personas, además de palabras o frases más buscadas para ese producto.

Es aconsejable hacerlo en una pestaña de incógnito para que Google no arrastre tu historial de búsquedas.

IMAGENES con calidad

No escatimes con las imágenes, tómate tu tiempo. Lo principal es hacer un anuncio con imágenes, aunque no lo creas, todavía hay gente que publica los anuncios sin ninguna imagen.

Está claro que deben ser imágenes reales del producto y no fotos de stock no pasa nada si no tienes una Cámara Reflex, hoy en día con cualquier móvil de gama media se pueden sacar fotos de calidad suficiente para la web.

Procura que haya mucha luz y que no salgan borrosas y con eso será más que suficiente. Una imagen vale más que mil palabras, así que imagínate poner varias imágenes.

Un vídeo, es incluso mejor que una imagen

Si puedes grabar un pequeño vídeo del producto a vender y subirlo a una plataforma como Youtube tendrás una manera muy efectiva para vender.

No todas las plataformas permiten inserción de vídeos, pero la mayoría te dejará poner un enlace hacía el mismo. En el vídeo podrás incluso explicarles porque lo vendes a tal precio que desperfectos tiene o que virtudes.

Un vídeo corto describiendo el producto, enseñando defectos si los tiene, ayuda mucho. La sinceridad da más seguridad.

SÉ HONESTO Ya lo hemos puesto antes, pero es importante.

No vendas con engaños, no digas que está perfecto el producto si tiene defectos o está desgastado.

Parece una tontería pero es muy importante, nadie querrá comprar si les engañas. No pienses que no te van a pillar.

Por ejemplo, al vender un coche y no decir que tiene un grave fallo de motor podría acarrearte problemas con la justicia ya que esta suele dar la razón al comprador.

Leyes como el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores protegen a los compradores de estafas. Ser honesto cuesta menos que ser estafador y es más gratificante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.