fbpx

Errores a la hora de vender tu coche

Vender un coche puede ser sencillo, siempre que sigas algunos pasos y evites los errores más comunes. Antes de usar cualquiera de los sitios que te aconsejamos para anunciar tu vehículo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Ford Mustang
Ford Mustang

No tener todo pagado y al día

Si, deja pagado todo los gastos, eso significa tener el impuesto de circulación al día, el seguro y la ITV. Incluso las multas, si las tuvieras.

No saber quién paga la tasa de trasmisiones patrimoniales

En principio, el que compra paga, a no ser que lleguéis a otro tipo de arreglo. Es aconsejable hacer un contrato de compra venta legal, ir a tráfico y solicitar el cambio de titular.

Coche hecho una mierda
Coche hecho una m@#

Mal estado del vehículo

El coche debe estar en perfectas condiciones, si requiere de una reparación cara deberías hablarlo con el comprador, ya que repararlo y subir el precio no es buna idea a no ser que sea un coche de alto valor histórico como los clásicos.

No tasar el coche

No est√° dem√°s analizar el mercado y ver que valor tiene el coche antes de poner el anuncio, a√ļn as√≠ hay varias p√°ginas donde puedes tasar el coche.

Poner un anuncio sin fotos

No vayas a poner un anuncio sin fotos, lo primero que hace el comprador es mirar detenidamente cada una de las fotos, cuanto más mejor, peor no a lo loco, saca buenas fotos de dentro y fuera, que se vea el estado de la tapicería, de las ruedas, de la pintura, incluso el cuenta kilómetros.

Además tendrás que hacer una descripción concisa del vehículo así como cualquier desperfecto, ten en cuenta que el comprador podría solicitar un informe del vehículo, hay muchas páginas que lo conceden por una módica cantidad.

Intentar negociar lo no negociable

En ocasiones est√° bien negociar, pero si tienes un coche de 17 a√Īos que vale 1000 ‚ā¨ no hay mucho que decir, ese es el precio y ya est√°. Quiz√°s haya m√°s margen en coches cl√°sicos o coches que sean especiales pro alg√ļn motivo, pero para un utilitario medio no merece la pena complicarse, pon el precio adecuado e indica que no se puede negociar un descuento.

Regla de oro, no mentir. No tiene sentido intentar mentir o estafar, la ley se pondr√° del lado del comprador si haces algo mal.

No limpiar el coche en su primera cita

La primera cita es importante, limpia el coche por dentro y por fuera y déjalo lo mejor posible para que cuando el posible comprador lo vea, sienta que realmente lo cuidas.

Dejar que se de una vuelta sin ti para probarlo

No, eso jamas, no es por que te lo pueda robar, es porque tu sigues siendo el responsable del vehículo y por lo tanto deberás ir en el asiento del copiloto para subsanar cualquier contratiempo que pueda ocurrir.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL √ĀNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.